Los zapatos seguridad son uno de los equipos de protección personal más importante que debe tener un colaborador que se encuentra en contacto con manejo de materiales pesados y/o potencialmente peligrosos.
En Costa Rica, la legislación exige que los trabajadores y personal que permanecen en plantas de manufactura, almacenes, zonas de tránsito de maquinaria, áreas de construcción, puertos y administraciones portuarias, entre otros, cuenten con el correcto equipo de protección y seguridad ocupacional de manera que el riesgo de accidentes del trabajo sea mínimo.
Algunas ventajas de usar la protección de los zapatos de seguridad:
- Se protege el pie de caída de objetos pesados de hasta 200J de fuerza, así como objetos punzocortantes.
- Se protege la integridad del pie ante derrames de sustancias abrasivas y potencialmente dañinas (aceites e hidrocarburos)
- Su suela antideslizante protege al colaborador de resbaladuras y deslizamientos
- Para el caso de los zapatos dieléctricos, se protege el pie de descargas eléctricas de hasta 18.000 voltios.
- Se protege el pie de la humedad, por medio de la resistencia a la hidrólisis, ya que están elaborados en cuero hidrofugado (a prueba de agua / waterproof).
- Su peso es ligero, de aproximadamente 600g por cada zapato, esto permite que el caminar por largas horas sea más descansado para el colaborador, así como su mecanismo de absorción de energía en el talón.
DIEQUINSA – EQUIPOS Y SUMINISTROS INDUSTRIALES
TEL: +506 4001-2760 / info@diequinsa.com
San José, Costa Rica
Contáctenos
¿Tiene consultas o desea recibir más información sobre nuestros equipos e insumos para su industria? Escríbanos un mensaje y pronto estaremos en contacto.